El arte del futuro en COGNOS

HOLOKINETIC EDUCATION LOGO-2013

Este sábado en COGNOS, vas a descubrir como  la ciencia  y la tecnología se fusionan  para generar la expresión artística del futuro, el arte Holocinético.

En 2009, Javi de profesión electromecánico, soldador y músico y Eva Licenciada en Bellas Artes e investigadora de la Comprensión de la imagen visual en la Educación, siguiendo un sueño, iniciaron un viaje hacia el corazón de los Alpes Helvéticos. Allí fue dónde llegaron al Punto 0 que les haría tambalear los cimientos de todo aquello que conocían como realidad.

K-SOUL-EVA-JHAVI

De la mano del artista suizo K-soul, creador del Laboratoire Jardin Cosmique, comenzaron la investigación del Holocinetismo y a continuar uniendo las piezas del mosaico arte, ciencia y tecnología en la Historia…es común querer diferenciar entre arte, ciencia y tecnología, pero sin embargo, no existe evolución sin su conjunción…

En 1974, el maestro venezolano Rubén Nuñez produjo la obra Planet Rainbow, primera obra denominada “Holokinetics” (del griego Holos; Totalidad y Kinetic; Movimiento) materializando su intuición poética de un universo Holográfico y Fractal,  algo antes de que el físico David Bohm explicase su teoría unificada de la suma de un Holomovimiento indivisible, de un orden explicado (fenómenos físicos, biológicos y psíquicos) y un orden implicado holográfico. Toda la realidad explicado-implicada es la existencia promovida por un fondo de energía incesante, un Holo-movimiento que todo lo genera y lo sustenta.

AQUALITH-HOLOKINETIC PAINTING QUARTZ

Su expresión en el arte, trajo a la vida  la nueva alquimia fotónica, implicando el estudio científico de física, fotónica, matemática, geometría, embriogénesis, botánica, química o astrofísica, para producir una creación pictorial viva.

El lenguaje pictórico es el medio por el cual el Logos, el Verbo cósmico, produce los procesos de metamorfosis de las formas y los colores (Goethe). Estos elementos pictóricos interactúan siguiendo una ortografía, una sintaxis, una gramática, una puntuación y un orden precisos. Deviene una poesía de luz que integra el tiempo y el movimiento dentro de la obra de arte, expresando los procesos evolutivos del Universo, a través de un pulso, una frecuencia y bioritmo,  integrando la Conciencia de que la obra, el artista y la tecnología son uno sólo.

JARDIN COSMIQUE-103-HOLOKINETIC PAINTING

El cuadro se convierte en poesía pictórica. La poesía permite penetrar, gracias a nuestras facultades intuitivas, en los misterios del hombre y los del universo. Cuando la poesía pictórica se pone en movimiento, se vuelve pintura holocinética.

Siguiendo los legados de Nuñez y  otros visionarios  como Joseph Beuys, Malevich, Klee o Kandinsky, Javi y Eva iniciaron con pasión el camino hacia la introducción en la educación de la fusión de Arte y Ciencia como base de la noción de libertad, del despliegue de la capacidad creadora y del espíritu investigador en la vida.  En la actualidad promueven y desarrollan el camino del aprendizaje a través de, los a la vez nuevos y antiguos lenguajes de la Ciencia y del Arte, equilibrados en holo movimiento, sintiendo que en la coherencia de emoción, mente y acción  se despliega la esencia de la que estamos hechos, que es puro Amor y que compartimos con toda la naturaleza.

SONY DSC

Hoy, como jardineros que aran la tierra , sienten que son las semillas de imaginar, soñar y sentir nuestras posibilidades infinitas, las que ofrecen la oportunidad de enfocarnos en los dones de la vida. Y aplicándo nuestra tecnología interna, comprendiendo que somos una obra radiante en movimiento, cuando tenemos acceso a la verdadera esencia del poder alquímico  de cambiar nuestras vidas y el mundo.

www.holokineticeducation.com

www.jardincosmique.com

http://www.cognosfest.com

¡¡¡No esperes más compra tu entrada anticipada al Festival COGNOS con receptor de traducción simultánea includo!!!

Enlace para la compra anticipada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s