La increíble historia del número 11

¿Has tenido alguna vez la sensación de ver el número 11 por todas partes a tu alrededor?

Así comenzó mi historia, a través de la imparable ocurrencia del número 11. Fue la llave que me abrió un mundo de conocimiento, que nunca hubiera podido imaginar. Descubrí que aparecía en todas partes en nuestra sociedad, en todo aquello que tenía más fuerza. Traspasé el umbral cuando descubrí que la verdadera naturaleza de los números, no residía en su mecánica ni en su capacidad instrumental, si no en su poder simbólico.

¿Qué es y que significa el número 11? ¿Cómo alguien con conocimientos matemáticos normales, puede descubrir claves numéricas ocultas desde la antigüedad?

Aunque comencé investigando como se estaban insertando el número 11 en la historia reciente, pronto me di cuenta de la importancia de otros números que acostumbraban a estar relacionados con él.  Patrones numéricos que se repetían y se relacionaban unos con otros, me condujeron a fijarme en sus propiedades matemáticas.

Los números importantes, tienen unas propiedades matemáticas que los distinguen de los demás y los relacionan entre ellos. Dichas propiedades han sido consideradas simples “curiosidades” matemáticas y como suele ocurrir en nuestra sociedad, relegadas al olvido. No obstante dichas curiosidades o propiedades, interpretadas desde la perspectiva adecuada conducen hacia el sendero de la proporción áurea, de los números irracionales como Pi o Phi y la geometría sagrada.

Antiguas civilizaciones como la Babilonia, la Egipcia o la Griega,  las grandes religiones como la católica, el hinduismo, el budismo, escuelas como la pitagórica y la cabalística,  sociedades secretas,  todos ellos han codificado sus conocimientos matemáticos y filosóficos a través de símbolos , que  han servido como formas de preservación del conocimiento último, la arquitectura del universo.

Así fue como volví a llegar al número 11 y por fin descubrí que era una llave, no solo matemática si no filosófica, que abre las puertas a un conocimiento científico que ha estado enterrado y oculto durante siglos, pero al que le ha llegado la hora de volver a ser revelado.

Descubre como comenzó la historia con el vídeo de la conferencia del pasado 27 de junio.

Podéis ver el resto de vídeos en la sección multimedia.

Leer post sobre la historia de Rik Clay (pulsa sobre la imagen):

19 Respuestas a “La increíble historia del número 11

  1. No habría estado que ilustrases, con múltiples ejemplos, esa “sensación de ver el número 11 por todas partes a tu alrededor”.

    Saludos cordiales.

    • En próximos artículos voy a ir detallando donde aparece el número 11 en los distintos ámbitos y lugares.

      Gracias por la aportación y saludos cordiales

      PD: He eliminado el otro comentario porque estaba duplicado 😉

    • Por cierto en el vídeo de Vimeo adjunto a este artículo hay bastantes ejemplos de donde aparece el número 11. Pude contar muy poco entonces por falta de tiempo, pero te aseguro que hay muchísimo más de lo que explico en aquella ponencia.

      Para ver la parte en la que hablo del número 11 tienes que ir 1h. 14 min. y segundo 30 (aprox). Te recomiendo no obstante que veas la primera parte del seminario para poner en la perspectiva correcta la parte sobre números.

      De todas formas como he comentado antes, voy a ir publicando distintos artículos en los que va a haber muchos ejemplos.

      Un cordial saludo!

  2. ¡Pues has eliminado el correcto! (en el que has dejado, falta la palabra ‘mal’ detrás de ‘estado’…, aunque supongo que se entiende).

    Gracias, es que aún no he tenido tiempo de mirar los vídeos.

  3. Adriá, tu presentación en abril del 2011 marca un hito absolutamente revolucionario en la Historia del ser humano.

    El vídeo de esa presentación debería haber corrido como la pólvora por el mundo entero a través de Internet.

    Me quedo con tu mensaje final. Hay que utilizar el patrón para crear otra realidad.

    La cuestión es saber si disponemos de tiempo. Porque la Hermandad, como tú la llamas acertadamente, nos ha sacado mucha ventaja.

    Ellos llevan cientos de años apuntalando esta realidad suya que está a punto de alcanzar el cúlmen, el cenit. La punta de la pirámide.

    ¿Tú crees, sensatamente, que nosotros, ovejas descarriadas, podemos hacer algo?

    Si crees que sí, dímelo y lo haré, puesto que Dios sabe que mi objetivo no es otro que servirle.

    Espero que esté bien, íntegro, y que tu revelación no te haya pasado factura.

    Un abrazo muy fuerte, hermano.

    Te agradezco en el alma el regalo de tu conocimiento.,

    • En realidad he descubierto que efectivamente hay una tela tejiéndose desde hace miles de años, pero que la situación actual realmente es fruto de nuestra omisión de responsabilidad. Si continuamos echándole la culpa a los tejedores, focalizamos nuestra intención en enfrentarlos y ese no es el mensaje. El enfrentamiento sencillamente lleva a sumar energía al sistema actual.

      Ellos tejen porque nosotros no lo hacemos… La solución está ahí solo debemos tomar las riendas de nuestras vidas y construir, tejer aquello que queremos que sean. No existen más límites que los que nos imponemos nosotros mismos. Los instrumentos siempre han estado ahí, a partir de ahora vamos a ser conscientes de ellos.

      Gracias por tus palabras 😀

  4. En el vídeo de Vimeo, encontré no pocos elementos interesantes, algunos novedosos para mí, así como coincidencias con mi pensamiento. También vi detalles numerológicos para mí forzados (no niego, pues además ya me constaba, que el 11 es un número muy querido por el mundo masónico, pero esas apariciones recurrentes seguro que cabe constatarlas con muchos otros números).

    No creo que en la suma de nuestras energías psíquicas, “resonancias”, o como lo llamemos (no estoy ducho en esa terminología acuariana) radique la solución. Eso suena a misticismo indemostrable. Lo que sería necesaria, humanamente hablando, es una respuesta popular al Monstruo, pero resulta evidente que esta no se dará (cuando al fin llegue, será restringida –a los más desesperados y/o los más valientes– y además llegará tarde).

    Solo en Cristo hay salvación (ver Juan 15: 5).

    Saludos cordiales.

    • Entiendo lo que comentas, al principio yo opinaba de mi mismo lo que tu acabas de decir. Pero las conclusiones a las que he ido llegando a lo largo de casi 1 año de investigación, me dicen lo contrario.

      Lo único que voy a hacer en este blog es presentar evidencias y cada uno debe decidir si la información le parece válida o no. No vengo a presentar verdades absolutas, solo elementos de reflexión y que cada uno elija lo que le sirve y lo que no.

      En todo caso la terminología que empleo es estrictamente científica, el hecho de que tu la interpretes como algo místico se debea la perspectiva que adoptas.

      Saludos

  5. Perfecto. Me doy por contestado con estas palabras tuyas, que me he tomado la libertad de retocar algo:

    <>. (¿Por qué conformarnos con protestar por el uso que los otros dan a la “bovina de la Vida”? ¿No sería acaso mejor tomar nosotros mismos una “bovina de la Vida”, de las muchas que pululan por el mundo, para crear UNA REALIDAD DIFERENTE?

    <>.

    Y yo añadiría que hemos llegado a donde hemos llegado por nuestra soberbia. Creyéndonos sabios, éramos en verdad ignorantes, y durante centurias nos hemos dedicado a alimentar esa ignorancia. La sabiduría prístina, más allá de nuestros torpes balbuceos de aspitantes a aprendiz del Conocimiento Verdadero, procede de la Gran Consciencia de la que dimanamos todos, esa entidad a la que tan toscamente ha procurado retratar las religiones, y que a fin de cuentas quizá no sea más que una Consciencia infantil -no en el sentido cronológico del término- que se halla terriblemente sola en mitad del Universo y se dedica a jugar con nosotros para entretenerse.

  6. Pingback: Plataforma Despertar Integral - Despertar Conciencia Integral - Pepón Jover

  7. Pingback: Taller: Uso y creación de símbolos armónicos resonantes « Centro Energía Curativa

  8. Pingback: Muy pronto seminario de 8 horas de matemáticas áureas en Barcelona | 11 Pattern

  9. fidel hernandez

    Yo estoy viendo los numeros 11:11 muy seguido. …ya le comente a mi familia y amigos pero solo me dicen que es coincidencia….y yo se que no es asi….de un mes a hoy lo veo mas seguido….pero solo entiendo un poco su significado…por las redes de internet…..saludos

    • Hola Fidel,

      No estás solo. Es un fenómeno a nivel mundial y a otras personas les ocurre con números distintos. Te invito a que investigues por tu cuenta a ver que descubres, al final realmente son las respuestas que tu mismo encuentres. En cuanto a tu familia y amigos es lógico que te digan eso, ponte en su lugar, ¿Qué pensarías? Eso no desacredita para nada tu experiencia, al contrario, lo que ocurre es que es una experiencia única e intransferible 😉

      Investiga más, razona y desarrolla tu espíritu crítico. Ya llegará el momento de compartir.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

  10. A mi me aparece el numero 11 , por todo lado , desde hace unos meses .
    Relógio 11:11 , mensagens para ler : 11 , la lavadora marca 111 minutos , enfim , que dices de esto?
    És bueno ? És malo ???
    Tengo muchas dúvidas
    Pero siento que estoi numa fase mui dificil de mi vida…

    Cps

    • Hola Silvina,

      Ni malo ni bueno, es un toque de atención. Tu misma debes descubrir donde te conduce…

      Normalmente los grandes cambios son precedidos por retos y dificultades.

      Ánimo con el reto, saludos

  11. Como estas Adrian? al igual que tu en mi nombre y apellido llevo once letras y ademas en mi nombre y apellidos segun la Cabala Caldea tengo 11,22 y22 Que significado tiene? Como podemos utilizar el 11 con fines positivos? Gracias Infinitas…
    Andres

    • Hola Andrés,

      Muy interesante lo que dices sobre el 11 y el 22. Cómo explico en mis vídeos son números muy importantes a nivel matemático y simbólico, atribuirle un significado concreto es algo que se escapa de mi campo de estudio. Como es algo muy personal y relacionado con tu vida tu mismo debieras reflexionar sobre que te evocan dichos números y la importancia que tienen en tu propia vida.

      Los números no son ni positivos ni negativos per se (desde un punto de vista humano). Somos nosotros que les atribuimos una polaridad u otra en función de como interpretamos las circunstancias en las que los encontramos.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s