DAN WINTER

Un corto visionado de la biografía del norte americano Dan Winter, nos muestra que es un respetado físico, psicofisiólogo, autor, músico, mago de las computadoras e investigador poligráfico.

Graduándose con honores en la universidad de Detroit, Dan realizó estudios en psicofisiología y orígenes del lenguaje.  Sumado a su trasfondo académico, ha trabajado como analista de sistemas para IBM, en la industria metalúrgica y como cristalógrafo.  También ha llevado a cabo estudios que van desde la física cuántica al modelage en el laboratorio espaciel del MIT o a desarrollar los prototipos de equipos de biorretroalimentación como protegido del Doctor Albert Axe. 

Habiendo viajado mucho, Dan ha estado estudiando en distintos lugares, como en la escuela de Gurdjieff de Gimnástica Sagrada, en Florencia con Buckminster Fuller, con el ruso Itzak Bentov, en las pirámides de Giza, en Israel, o en los Andes.

Dan es un consumado artista del teclado (piano), tras haber sido organista y director de coro antes de hacer el bachillerato.  Le encanta mezclar el teclado con sonidos de la naturaleza, como latidos de corazón, canciones de delfines o ballenas, etc…

En los años 80 fundó un periódico alternativo titulado “Network of Light” y estableció un centro educativo experimental en colectividad bío-armónica llamado “Crystal Hill Farm”.  En Crystal Hill, la extensa red de colaboradores de Dan crecio mucho, a medida que iba organizando conferencias con una gran lista de prolíficos ponentes, con temáticas que variaban desde la geometría áurea a ecosistemas sostenibles.  Dan mantuvo unas completas instalaciones con soporte de ordenadores, audio y vídeo, donde sus proyectos de música y animación, con los que explicaría sus teorías físicas, fueron tomando forma.

Mientras dirigía Crystal Hill, Dan Winter era también Vice Presidente y Director Técnico de ‘S-S Electric Inc.’ de Buffalo (EEUU), que vende su tecnología, un Motor de Conversión Trifásico, alrededor de todo el país.

A principios de los noventa, Dan se mudó a ‘Blue Ridge Mountains’ y fundó el San Graal School of Sacred Geometry y el centro de curación ‘Bio Dome’, localizado en Waynesville, Carolina del Norte.  Ha inspirado muchos proyectos, como al grupo ‘Planet Heart Biofeedback’, las series de conferencias con Henry MacLean sobre “Timeless Architecture” o la conferencia ‘Reviviendo las Culturas Antiguas’ en la que se hizo un compendio de las enseñanzas de la escuela de misterio de Egipto The fifth Way Mystery School.

A través de los años, Dan a realizado ponencias sobre la evolución de la consciencia, geometría áurea y lo que él llama emoción coherente, en muchas conferencias a nivel nacional e internacional.  A mediados de los 90, sus teorías en Emoción Coherente, inspiraron notables investigaciones, como las del hospital “Millard Fillmore” de Buffalo o las del “Heart Math Institute” de California.  Resultados publicados por el Doctor Glen Rein proporcionaron evidencias concluyentes apoyando las teorías de Dan sobre el corazón.  Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor, causaban una repercusión en el trenzado (programación) del ADN.  Explicado de un modo sencillo, lo que se descubrió, es que las emociones afectan directamente a nuestra genética.

El proyecto que puede conocer más gente que está totalmente inspirado en Dan Winter, es la película “Pi, Fe en el Caos” del director Darren Aronofsky, en 1998.  Tanto el personaje principal Max Cohen, como la relación con el judío jasídico, Lenny Meyer, que le enseña la matemática de la Torah, como la recurrencia de la película a mostrarnos que todo está hecho de espirales (phi), están basados en Dan y en sus enseñanzas.  De hecho, la película debería haberse llamado Phi… no Pi.  Fue un cambio de título de última hora de uno de los productores: www.pithemovie.com.

Dan Winter ha trazado líneas entre muchísimas fuentes, tanto científicas, dado su entrenamiento académico, como mitológicas, de la cultura popular, e incluso de información canalizada, en búsqueda de ideas sobre la profunda interconexión de todas las cosas y sobre como la naturaleza de nuestra propia consciencia puede ser abordada desde la arquitectura o el arte, las matemáticas o la biología, la electrónica o el mito.  Con un gran sentido a la hora de trazar puentes entre mundos, Dan tiene un gran talento tanto en la poesía de su lenguaje como en el rigor científico de su mensaje.

El trabajo de Dan en años recientes se ha centrado en demostrar, con la ayuda de una sensacional variedad de gráficos por ordenador, el modo en que las ondas musicales asociadas con las emociones (llamado en inglés ‘sentics’), se vuelven geometría pura.

Entre sus múltiples proyectos, Dan está desarrollando una nueva teoría de la gravedad.  Él cree que anidaciones recursivas en las geometrias de campos electromagnéticos es lo que genera la Implosión, o fuerza centrante, a la que llamamos Gravedad.  Su teoría puede proporcionar pistas sobre como poder organizar ondas magnéticas largas para reparar el tejido gravitatorio y retener, de ese modo, la atmósfera de nuestro planeta. 

Actualmente Dan es un consultor en multimedia y en proyectos de animación por ordenador y realidad virtual.  Viaja por el mundo entero dando clases y conferencias y ha producido más de cincuenta vídeos sobre numerosas temáticas.

Recientemente, en Agosto de 2008, Dan Winter estuvo dando una ponencia en Huesca participando en Expo Zaragoza 2008, junto a Konstantine Korotkov Ervin Laszlo, Minnie Hein y Masaru Emoto, entre muchos otros.
www.lawebdelagua.com

Para más información sobre este multifacético personaje, visitad estos enlaces de nuestra web de radio evolució, en los que tenéis traducidos 4 artículos suyos y un par de noticias nuestras.

Conferencias Budapest 2008
¿Que es la vida?
Implosión y Fractales
Universo Fractal
En defensa de Dan Winter
Solución al viento solar de 2012

Ponencia de Dan

“La Geometría Implosiva de la Alquimia: Fusión para las Ondas y para la Gente!”

¿Sabíais que las reacciones de fusión de baja energía son bío-activas? Está documentado que generan un campo que sana.

La ciencia, centrípeta, real que hay tras la alquimia, la fusión y el colapso implosivo es, exactamente, la ciencia de la experiencia de la unidad.

Las personas sienten compasión los unos con los otros con mucha más fuerza cuando existe, literalmente, fusión en su sangre. Sabemos que la sangre fría significa sin compasión. Y, ¿porqué será que el fuego en la sangre es, exactamente, lo que nos permite sentirnos en amor o en agonía?

La felicidad es el resultado lógico del fuego interior. La transmutación biológica es el resultado.

No esperes más compra tu entrada anticipada con receptor de traducción simultánea includo por solo 36 € , oferta válida solo hasta el 2 de febrero de 2013.

Enlace para la compra anticipada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s